MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Tomada cuestionó la metodología "reiteradamente utilizada" por los (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 9 de septiembre de 2009, por Prensa del Subte [ D ]
Telam
Tomada cuestionó la metodología "reiteradamente utilizada" por los delegados del subte

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó hoy la "metodología reiteradamente utilizada" por los delegados del subterráneo en el conflicto que mantienen, y agregó que este accionar "no creo que esté ayudando a la solución del problema planteado”.

En declaraciones formuladas a Télam, tras un acto en la cartera laboral, Tomada recordó que en el tema subterráneos existe "un acuerdo salarial y ha sido firmado entre el sindicato y la empresa, y me parece que esto exige la aceptación por parte de quienes son sus destinatarios”.

Según el ministro, el promedio de mejora salarial para los trabajadores de subterráneos "está dentro de los cánones e incluso supera lo que la mayoría de los acuerdos ha establecido para los trabajadores este año”.

Tomada confió en "que haya un diálogo y alcancemos solución para un problema por el cual no tenemos que afectar a los usuarios” del servicio de transportes.

En cuanto a la demanda de los delegados del subte por la personería de su gremio, el ministro afirmó que "es un conflicto que tiene que tener alguna solución”.

"Nosotros sabemos que tenemos que dar una respuesta, hemos recibido un dictamen judicial planteándonos una pronta solución de este caso y sin lugar a dudas lo vamos a hacer”, señaló.

Advirtió, no obstante, que "esto requiere por parte de todos los involucrados, tanto del sindicato como de los que se plantean como nuevos representantes gremiales, una prudencia que no pase por una permanente convocatoria al conflicto y a la afectación del derecho de los usuarios”.

El titular de la cartera laboral agregó que el pedido de personería de los trabajadores del subterráneo "es un tema que estamos estudiando, ya que la justicia nos ha planteado la necesidad de que demos una respuesta rápida”.

"Estamos abocados a dar esa respuesta, pero no puede ser la metodología el conflicto sistemático y la afectación del derecho de los usuarios, no es así como se demuestra la representación”, insistió.


Ver en línea : Tomada cuestionó la metodología "reiteradamente utilizada" por los delegados del subte


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters