MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Mediodía de paro
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 10 de septiembre de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Mediodía de paro
Editorial

Esta situación deriva de una larga espera que comenzó hace un año cuando se enviaron los documentos necesarios y exigidos por la ley, para que la voluntad de los trabajadores de Subte de formar un nuevo Sindicato sea una realidad. Sin embargo pareciera existir una decisión política de no permitir un gremio que representa realmente a los trabajadores y que este emparentado con sus necesidades.

El discurso de representación hegemónica que pretende demostrar UTA se desvanece a lo largo de su propia historia, brilló por su ausencia o solamente se olvido de los trabajadores de Subte cuando el servicio se privatizó. A fines del 93 la incertidumbre y la desesperanza arrasaron con los que se iban de la empresa estatal y con los que firmaban con la nueva empresa que imponía las 8 horas de trabajo en un lugar insalubre.

Más adelante cuando compañeros de foja intachable, se iban con la cabeza agacha, porque a las distintas jefaturas no les caían bien, y la salud de los trabajadores se alzaba con varios hombres y mujeres de distintos sectores en una situación insalubre, “el gremio” no aparecía. El hostigamiento y la persecución de la Empresa fueron moneda corriente y no hubo quien representara el dolor del Subte.

Todos los acuerdos que a posteriori surgieron fueron a fuerza de la firme decisión de los trabajadores y no por acción de quienes se arrojan su representación y muchas veces fueron esos mismos hombres y mujeres quienes forjaron su destino y no un gremio que habla de democracia cuando elije a colectiveros para presionar a cualquiera elegido por sus pares y que tenga la voz consensuada de sus mismos compañeros.

Mientras el señor Ministro que es quien debe asumir el rol que le corresponde comenta "Estamos abocados a dar esa respuesta, pero no puede ser la metodología el conflicto sistemático y la afectación del derecho de los usuarios, no es así como se demuestra la representación” los mismos trabajadores esperan hace más de un año que decida. ¿Acaso es necesario hacer algo más? No deberíamos parar ni deberíamos protestar, por que la solución está al alcance de una firma, pero estamos esperando.

¿A quién representa un gremio que es en su esencia es colectivero? Se olvidaron y se siguen olvidando de que en Subte hay una férrea voluntad de los trabajadores, y que no son un grupito, son una gran familia. La Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (A. G. T. S. y P.) es un hecho hace mucho más que un año y eso es Democracia.

Varon de lis/ Secretaria de Prensa/ Cuerpo de delegados.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters