MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Una espera sin remedio
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 10 de septiembre de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Una espera sin remedio

La radio anuncia el paro desde el mediodía hasta las 14, en Constituciòn la vía 3 del taller tiene una formación que està por las dudas, los compañeros que entran màs tarde llegan de a uno, y hay un clima de camaradería. Saludo a la gente de la cabina de señales, preparo mi cámara fotográfica y salgo al anden a ver que pasa, son las doce menos 15.

En el anden de la 2 hay otro tren estacionado, es uno de los últimos servicios que van a salir, cerca de los molinetes están otros compañeros y algunos se aproximan a la puerta de acceso libre, mas atrás están las cámaras de los canales. En el pilar del medio esta la Virgen de Lujan, pongo mi mano en la imagen y me persigno.

Un clima de nerviosismo va ganando los momentos, Beto y el Gordo anuncian que es el último tren y la gente corre, ya los molinetes están cerrados. Algunos periodistas comienzan su crónica, yo trato de capturar los momentos en imágenes. Las corridas de la gente y el último tren que sale de la vía 1.

Las 12, comienza el paro, el gordo desde temprano con los telefonos y veo gran cantidad de periodistas buscando la primicia, mis compañeros lo siguen y le muestran apoyo. La gente comùn que veo todos los dias, engrasada hasta la frente es la misma que le demuestra afecto a todos los delegados, eso hace bien. Clic, una foto los muestra atentos, pero no es la foto que busco.

Del ministerio ni noticias, Andrés Fontes es uno de los tipos que màs admiro, despliega toda la información con la que el Gordo se planta ante los medios, el busca y conversa con todos. Juan el gordo Gripi, va y viene con novedades, y los demas estan ahí. Virginia y Beto, nuestra escritora y uno de los mejores oradores que tenemos los de Subte.

Vale mucho estar ahí, los muchachos de la linea, el taller, limpieza, evacion, todos estan ahí. Clic, otra foto que muestra al gordo con los medios. Las otras lineas tambien estan paradas y los parlantes anuncian que todo el servicio esta paralizado. Algunos ven los fantasmas del pasado y comentan que hay dos micros de colectiveros de UTA que se dirigen a Constitución.

Algunos compañeros de Bagley, y otros trabajadores se acercan para brindarnos su apoyo, les saco otra foto, pero no veo la imagen que busco. El reloj del andén sigue su tiempo y el nuestro es eterno, "los tiempos se asemejan a corceles briosos que tenemos que domar". Todavía no hay nada del Ministerio.

Los compañeros van y vienen, mi cámara capta instantáneas. En el cuarto de conductores los compañeros siguen atentos los informativos y avisan lo que sucede, Claudio Dellecarbonara sale por los medios aclarando el paro. Hay un alerta, se mueve una formación en retiro, pero solo son escaramusas.

Muchos se preguntan ¿Cuánto le cuesta al Ministro firmar el reconocimiento sindical? El planteo es el mismo en todos los sectores, y hasta la “contra” se pregunta por que no firma de una vez. Hasta ahora no paso nada y parece que la necedad puede contra la decisión de los trabajadores, nosotros no comprendemos que motivos tiene para no firmar, pero los sufrimos.

En el primer vagòn hay un grupo de trabajadores que grita ¡Subte, Subte, Subte, huevo, huevo, huevo!, Segovia està con ellos y no paran de gritar, y sobre el gordo veo un cartel que dice “el Subte se detiene aquí” y es obvio, la imagen es esa. Ya se cumplen las dos horas de paro y no hay ninguna contestación de arriba, luego los medios enfocan con sus camaras el primer tren, en ese me voy yo a mi lugar de trabajo.

Varon de Lis/ Secretaria de Prensa/ Cuerpo de Delegados



||

Metrodelegados Web