MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > SR. MINISTRO: LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 4 de noviembre de 2009, por Prensa del Subte [ER]
Gacetilla de prensa
SR. MINISTRO: LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS

Después de varios días de rumores y trascendidos, el martes, finalmente, el Ministerio de Trabajo, convocó a los delegados del Subte.

Los trabajadores llegamos a la reunión con expectativas y dispuestos a aprovechar al máximo esa oportunidad, que pocas veces tienen los trabajadores, de diálogar con el ministro para resolver nuestro reclamo de personería jurídica. Pero nos fuimos con las manos vacías.

Porque el ministro Tomada, una vez más, optó por continuar el conflicto que mantiene con la reglamentación vigente y con la Justicia Laboral, que en dos ocasiones ya, lo intimó a regularizar la situación legal de AGTSyP, el sindicato que nuclea a la mayoría en el Subte.

Con esta actitud, convierte, de hecho, al subterráneo en un territorio sin ley… tratando a los trabajadores del Subte como a ciudadanos de segunda.

Cuando las instituciones no funcionan, se generan estas situaciones, donde el ministerio, que debería resolver los conflictos laborales, se dedica a provocarlos y esto lo padecen los trabajadores y, de manera indirecta, los usuarios que se ven afectados por las interrupciones del servicio.

Sabemos que el comportamiento de Tomada responde a las presiones que recibe de la empresa Metrovias y de la mafia sindical de gremios como la UTA… lamentamos la incapacidad del Sr. ministro para estar a la altura de las circuntancias y de su investura, dada si situación, tal vez, deberia considerar dar un paso al costado y permitir que su puesto sea ocupado por alguien dispuesto a cumplir correctamente con sus funciones.

Los trabajadores pedimos disculpas a los usuarios por molestias que ocasionan esta medida, y solicitamos que hoy usen un trasnporte alternativo.

SECRETARIA DE PRENSA

Contactos:

Ariel Mastandrea 15-5579-2673

Néstor Segovia 15-6371-1111



||

Metrodelegados Web