MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Central > Vía muerta y estado de alerta
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 6 de noviembre de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Vía muerta y estado de alerta

El Subte sigue en estado de Alerta, hay muchas cosas para discernir después del “paro” de ayer jueves, hay que explicarle también al Ministro Tomada, que según la Real Academia Española una huelga como la de ayer es claramente una “interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta” por lo tanto y efectivamente nuestra interrupción colectiva de la actividad es un “paro”, en la practica.

Ayer se vio el grupo más numeroso de trabajadores que apoyan el modelo de UTA, que jamás hemos visto, eran casi 20 hombres y mujeres, algunos colectiveros y un ladrón de carteras (punga) al que pagaron. Gritaron y esgrimieron cánticos contra el resto de los trabajadores, unas dos mil almas, que mantuvieron un paro total en todo el servicio.

Gritos y ensayos de fundamentos en favor del Sindicato UTA, no han servido para tapar un deseo que es evidente en los trabajadores del laberinto porteño “la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro”. Sin embargo este grito, correctamente asentado en los papeles desde hace más de un año, parece no ser escuchado por el Ministro Tomada, y es preciso preguntarse si alguna vez tomo el servicio para trasladarse como lo haría cualquier ciudadano.

Los trabajadores seguirán el debate de “lo que sigue”, de las acciones que se deberán tomar, de los pasos a seguir, esta es simplemente la voluntad de la mayoría que quiere ser independiente de las necesidades, y deseos de los compañeros colectiveros. El subte tiene su propia forma, su propio espíritu y nada tiene que ver con el gremio de colectiveros, que jamás interpreto mas que su propia codicia, que sin dudar ha firmado pactos con la Empresa a espalda de los que dice representar.

Una actitud digna de Pilatos, no lleva a comprender a nuestro Ministro de Trabajo, que parece no entender que un paro, hecho por casi todos los trabajadores menos veinte personas, es un deseo ferviente, e inequívoco de la voluntad de ser independiente. Sea lo que sea, esta lucha será histórica, y una decisión puede llevar a un Ministro a ser recordado por como el Cristo Jesús que salvo o como el Pilatos que dejó.

Varón de Lis/ Secretaria de Prensa/ Cuerpo de Delegados de Subte.



||

Metrodelegados Web