MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Schiavi: "Sin un tren de cargas, el país no se puede desarrollar (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 22 de diciembre de 2009, por Prensa del Subte [ER]
Info ECOS
Schiavi: "Sin un tren de cargas, el país no se puede desarrollar bien"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, resaltó que al mejorar la estructura del ferrocarril de cargas se fortalecen las economías regionales.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que para el Gobierno Nacional sostener un aumento progresivo de la estructura de cargas ferroviarias garantiza un país más competitivo y previsible. “Hay zonas que sin un tren de cargas no se pueden desarrollar bien”, apuntó.

En declaraciones radiales a La voz de las Madres, Schiavi anunció llamados a licitación para nuevas obras en el Ferrocarril Belgrano Cargas (del Norte del país). “Vamos a poner una inversión enorme para mejorar la estructura”, aseveró.

Schiavi respaldó así las políticas que desde el Ministerio de Planificación y el Poder Ejecutivo se está trabajando para garantizar una mayor equidad en todos los ámbitos. Por ello, explicó que junto al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), se implementaría el subsidio del servicio público a la demanda.

“Esto es que ya no se va a subsidiar a empresas, sino a la gente”, vaticinó Schiviani; quien arguyó la importancia de esta política en un concepto de redistribución de la riqueza: “El Estado gasta mucho recurso en esto y a veces el subsidio no es equitativo, no es justo. Pensemos que el 12% de las personas que suben al subte no tienen necesidades básicas satisfechas, pero el otro 88% su otra opción es ir en auto”.

El secretario de Transporte realizó estas declaraciones tras inaugurar dos nuevas locomotoras en la Línea San Martín, de las cuales sostuvo: “son equipos americanos reparados en Europa, tienen todas las cosas que tienen que tener, como el ahorro de energía. Y es parte de un plan de equipamiento que está realizando el Estado. Hoy entraron dos para la Línea San Martín, pero van a entrar más en los próximos meses”.

Y explicó que estas maquinarias: “van a hacer que podamos sostener la frecuencia que tiene hoy el ferrocarril para que podemos tener un sistema más previsible, y que la gente se sienta más tranquila de utilizar el servicio del ferrocarril”.

Finalmente, y en diálogo con la prensa desde Retiro, donde presentara dichas locomotoras, Schiavi se refirió al conflicto sindical en el gremio de aeronavegantes. “A nadie le gusta tener una situación de este tipo menos en un país donde el estado de derecho funciona y donde los gremios tienen una vida muy importante y son parte de la comunidad", estimó.

Schiavi reconoció, entonces, que “el Estado ha generado todas las garantías para que el proceso funcione bien”; y sugirió que "lo que debe primar es la racionalidad en la situación planteada ante la Justicia".


Ver en línea : Info ECOS


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters