MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Avances con un bono de US$ 380 millones para financiar obras del (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 20 de enero de 2010, por Prensa del Subte [ER]
Clarin
Avances con un bono de US$ 380 millones para financiar obras del subte
BUSCAN REACTIVAR LA AMPLIACION DE LA RED EN LA CIUDAD

Ya rige la ley que permite emitir deuda. Gestiones en Nueva York con inversores.

El Gobierno porteño avanza con la posibilidad de tomar deuda para terminar la ampliación de las líneas de subtes A, B y H. Mientras aquí se acaba de promulgar la ley que autoriza al Ejecutivo a emitir los bonos, el ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, se encuentra en Nueva York para reunirse con posibles financistas.

A fines del año pasado la Legislatura porteña aprobó que el Ejecutivo pudiera emitir más Bonos Tango, con el uso exclusivo de financiar la expansión de la red de subtes.

Esa ley fue promulgada el viernes. Por un lado, autoriza a que la Ciudad consiga financiamiento por hasta 300 millones de dólares con inversores privados. Por el otro, le permite tomar un préstamo de hasta 80 millones de dólares emitido por la Corporación Andina de Fomento.

Las obras a realizar ya están en marcha, pero a un ritmo muy lento producto, precisamente, de la falta de dinero. Concretamente, la plata se deberá usar para:

  • Terminar las estaciones Nazca y Rivadavia de la línea A.
  • De la línea B, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (a la altura de Monroe).
  • Ampliar la línea H hacia el sur con las estaciones Parque Patricios y Hospitales, y también conectarla con la línea B construyendo el tramo desde Once hasta Corrientes.

Claro que ahora comienza acaso lo más difícil: convencer a los inversores. Grindetti, que se quedará hasta mañana en Nueva York, explicó ayer que tiene "la esperanza de que hacia fines de febrero algún banco pueda financiar la extensión de la red".

El ministro de Macri aprovechó para colar la cuestión del Banco Central en sus explicaciones. Es que la crisis de las reservas puede afectar la tasa de interés que deba pagar el Estado porteño, por la desconfianza que envuelve al país. Pero Grindetti aseguró: "La Ciudad es vista con muy buenos ojos, ya que nunca defaulteó. Les expliqué a los inversores que instituciones del país como el Congreso, la Justicia y el mismo Banco Central respondieron de buena manera, colocándole un límite a semejante desmesura del Poder Ejecutivo Nacional".


Ver en línea : Clarin


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters