MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Especiales > Día de los caídos y del Ex Combatiente de Malvinas
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 1ro de abril de 2010, por Prensa del Subte [ M ]
2 de abril 2010.
Día de los caídos y del Ex Combatiente de Malvinas

Muchos compañeros y compañeras de diferentes sectores y líneas en reiteradas oportunidades me preguntaban sobre Malvinas. Del frío, la comida, las armas, los ingleses o por qué perdimos.

Todo lo vivido en esos días no me alcanzarían para contarlo en estas líneas.

Lo que sí creo es que la causa principal de nuestra derrota fue la soberbia. Esa soberbia que nos hace creer que sosmos los mejores de todos, que anula al prójimo, que lo subestima, que denigra al enemigo creyéndolo peor que nosotros, y que en síntesis impide que mejoremos en ese proyecto común que tenemos como Nación. Para los que combatimos, si hay una fija es la del regreso. Dios dirá se será por la fuerza o por medios diplomáticos, no sé si seré yo o mis descendientes. Pero volveremos. Uno sueña con volver como un sueño dulce y siente la necesidad de revivir. En todo momento, cada minuto de vida pasa por Malvinas. Si no pensara de esa manera y tratara de minimizar lo pasado, diciendo que las Malvinas están definitivamente perdidas, le estaría haciendo un flaco recuerdo a los que murieron, al Negro Rodriguez, que murió a unos metros míos por querer alcanzarme municiones para mi FAP (fusil automático pesado), y terminó destrozado por un misil del cual salió la esquirla que se incrustó en mi pierna.

A Flores, que juntos el 8 de junio nos agarramos a los tiros entre las rocas del monte Dos Hermanas contra los ingleses. Y al matarlo me puse sangre de él por todos lados para que el enemigo me creyera muerto.

Me estaría olvidando de Corvalan, con el cual compartimos muchas noches de pozo antes de que se iniciaran los combates y hoy está en Corrientes sin movilidad, producto de un virus de la carne cruda de oveja que comíamos. Me olvidaría de todos los que volvieron, los que hoy están con una pierna, un ojo, un brazo menos, los que tienen secuelas mentales, o los que se suicidaron.

Ellos deseaban otro país, más unido, más justo. Ahí uno aprende a pelear contra la injusticia, la desigualdad, la opresión.

Sin ir más lejos veo compañeros y compañeras que se denigran como seres humanos, y se venden por un ascenso, por un franco, un cambio de turno, cambio de vacaciones, o cualquier beneficio personal, sin importarle al que tiene al lado.

Mis Hermanos, los que quedaron en Malvinas, rezo a dios poder algún día poder ir a buscarlos, y los que hoy la siguen peleando acá, dieron una gran lección de que una patria debe forjarse a través del sacrificio y del amor que lleva a entregarse sin pedir nada a cambio, que el lo más importante despues de dios.

ARNALDO OSCAR ALDAZ. BOLETERO CASTRO BARROS SUR. CONDECORACIÓN: EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA AL HERIDO EN ACTO HEROICO EN COMBATE. EL EJÉRCITO ARGENTINO: AL VALOR EN COMBATE.

AGTSYP



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters