MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Central > EL SUBTE SE MOVILIZO EN DEFENSA DE SUS DELEGADOS
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 2 de abril de 2010, por Prensa del Subte [ FL ]
EL SUBTE SE MOVILIZO EN DEFENSA DE SUS DELEGADOS

La Sala VI de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correcional de la Nación, resolvió para el lunes 6 de Abril, notificar a la empresa Metrovias como parte demandante y a 6 compañeros delegados del de la AGTSyP, como parte demandada, sobre el fallo de lo actuado a instancias del duro conflicto en Agosto de 2007.

Ayer, la Asociación Gremial de trabajadores del Subte y Premetro, en conjunto con los compañeros del subte y fuerzas populares, se concentraron desde la 09.30 hs, enfrente de la Cámara de apelación, en lo criminal y correccional de la nación, sito en la calle Viamonte al 1145, en apoyo de los compañeros: Néstor Segovia, Carlos Taborda, Claudio Dellacarbonara, Jorge Pisani, Horacio Galiño y Ariel Rochetti.

En un clima de adhesion total, se pudo observar el intenso testimonio que expresaban todos los compañeros en demanda de un sobreseimiento definitivo, por los hechos ocurridos durante el conflicto de lo denunciado publicamente por los delegados, sobre las condiciones precarizadas, del material rodante y la estructura edilicia, debido a la falta de mantenimiento de la empresa Metrovias.

Recordemos que la injusta demanda fue presentada por la empresa concesionaria ante la comisaría de Boedo por empleados de Metrovías afines a la empresa. Ellos son Cecilia Sánchez Sarina, Jorge Cáceres y Rodrigo Ibañéz. Luego de la primera indagatoria a Segovia, el Juez dicta la falta de mérito, pero el fiscal apeló el dictamen, y la cámara ordeno que se realicen medidas y posteriormente el Juez Fernando Cubas dictó el procesamiento contra el compañero. Al mismo se lo acusa de ser el autor de los delitos: "lesiones leves", "coacción", "daño", "daño agravado" y "entorpecimiento del transporte público" y se le traba un embargo por $ 5000.

Al resto de los compañeros se los acusa de "entorpecimiento del transporte público" a raíz de otros hechos ocurridos cercanos a la fecha del paro de 2007, y hoy las distintas causas confluyen en la misma cámara. Los abogados que defienden a los compañeros interpusieron un recurso de apelación, entonces la causa fue elevada a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Nación.



||

Metrodelegados Web