MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Central > Día de los trabajadores
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 30 de abril de 2010, por Prensa del Subte [ VdL ]
1º de Mayo
Día de los trabajadores

Durante años el Subte ha sido un polo de incontables batallas contra las injusticias que nos ha tocado vivir, aquellos trabajadores del Estado que quedamos al servicio de la nueva Empresa, probamos el amargo sabor del desconcierto y el ausentismo de un gremio que brillo por su ausencia, y quebrantaron nuestros derechos. Un contrato marcaba las nuevas normas, y nos hacía entrar en una etapa oscura para los derechos de los trabajadores.

Ocho horas de trabajo en condiciones de insalubridad, la promesa de ser apercibido y luego echado por incumplir las órdenes de jefes que no tenían ni idea del trabajo. Ver a muchos compañeros de legajos intachables, con ausentismo cero y sin llegadas tarde, de un momento a otro, despedidos como la peor escoria por inescrupulosos supervisores. Aquellos tiempos fueron la consagración de la vergüenza para los trabajadores de Subte.

Sin embargo, ahí también nació la resistencia, aquella que reunió a los trabajadores nuevos con los de la vieja camada, para hablar y tomar una posición responsable ante lo que sucedía, ahí vino el primer paro hecho a una empresa privatizada. Aquellas jornadas que destilaban euforia y miedo, ideas para todo y desconcierto total, ver a tu lado a ese mismo tipo con el que ni te hablabas gritando con vos un canto de resistencia, resistencia que comenzaba el desmadre del gremio histórico.

Luego el lema “si tocan a uno, tocan a todos”, de ahí al logro de la jornada reducida, del mejor aumento logrado en paritarias de una empresa privatizada, la histórica “Semana Santa” con un paro que duro varios días. Con un Cuerpo de Delegados que con cada elección depuraba a esos delegados burócratas que suelen aparecer de vez en cuando, por que con la misma pasión con que se paraba, se elegía igual y con el mayor compromiso.

Aparecieron nombres que dejaron sus huellas y que aun siguen haciendo valer su mandato, un tal Charly Pérez por nombrar uno. Así también nos llego el momento de optar en elecciones abiertas si queríamos formar un nuevo gremio que nos represente y llegaron las urnas que ante escribanos públicos, quebraron todas las dudas, y de esa manera nacía la Agtsyp.

Hoy estamos parados en el inicio del camino, y nos queda mucho por recuperar, la pelea ahora también esta en la Justicia, uno de nuestros representantes que fue perseguido y provocado tiene una causa que lo puede dejar preso, tiene que pagar el precio de representarnos. No nos queda nada por decir, de ahora en más los hechos harán de esta historia una historia más o un verdadero homenaje a los trabajadores de Chicago que surgieron de la misma manera y con la misma pasión que nosotros conocemos.

Varón de lis/ Secretaria de Prensa/ Agtsyp



||

Metrodelegados Web