MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Tras el aval de la OIT, delegados del subte reavivan el conflicto por la (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 4 de mayo de 2010, por Prensa del Subte [ER]
Cronista.com
Tras el aval de la OIT, delegados del subte reavivan el conflicto por la personería

La delegación del organismo que visita el país respaldó el reclamo del personal de Metrovías. La CTA se reúne hoy con la misión y marcha el jueves por la libertad sindical

ELIZABETH PEGER

Fortalecidos por el respaldo que recibieron ayer de parte de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que visita el país, los trabajadores del subterráneo porteño decidieron profundizar las protestas y medidas de fuerza en reclamo del reconocimiento legal de su propio sindicato y alertaron que volverán a paralizar esta semana los servicios si las autoridades laborales no avanzan en una respuesta concreta a sus reclamos.

El conflicto por la representación sindical del personal del subte, que enfrenta a los delegados de base con la conducción de la UTA, se reactivó con una nueva protesta que ayer involucró la liberación de molinetes en las estaciones de la línea C, lo que permitió viajar gratis a los usuarios, una medida que se repetirá hoy en la línea B. Durante la protesta, los denominados metrodelegados recibieron la visita de la misión de la OIT, que apoyó el pedido por la inscripción legal para la flamante Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), y acordó para hoy una reunión conjunta destinada a analizar la situación del sector.

Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con la delegación y el jueves nos sumaremos a la marcha convocada por la CTA por la libertad sindical”, indicó ayer a este diario el delegado Néstor Segovia, quien se manifestó conforme con el respaldo de la misión del organismo internacional. Además, el dirigente sostuvo que esta tarde se realizarán asambleas en todas las líneas del servicio y se anunciará la continuidad del plan de lucha que, según adelantó, “es muy probable que incluya la convocatoria a un paro para esta semana”.

Los metrodelegados explicaron que la decisión de profundizar el conflicto fue tomada ante la falta de respuestas de parte del Ministerio de Trabajo a su reclamo por el reconocimiento legal del gremio. “No nos llamaron ni hay ninguna negociación en marcha para resolver el tema”, se quejaron.

Por su parte, el líder de la central disidente, Hugo Yasky, quien acompañó a la delegación de la OIT en la visita a los trabajadores del subte, remarcó que el apoyo a los representantes de base del sector forma parte de una necesidad compartida “por todas las organizaciones que venimos reclamando por la plena vigencia de la libertad y la democracia sindical”. Yasky confirmó que la situación particular del personal de los subterráneos y de otras agrupaciones que exigen la personería será el eje de la reunión que la conducción de la CTA mantendrá mañana con los expertos Cleopatra Dumpia, Horacio Guido y Alberto Odero, que integran la misión del organismo internacional.

La delegación de la OIT, que por primera vez visita la Argentina, tiene como principal propósito reunirse con autoridades del Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y las centrales sindicales con el objetivo de analizar las posibilidades de adecuación de la legislación argentina al convenio 87 del organismo y a los fallos de la Corte Suprema de Justicia en favor de una mayor libertad sindical. La misión fue decidida a partir de un pedido de la administración kirchnerista, luego de una nueva queja del organismo a las autoridades argentinas por la falta de avances en la materia.


Ver en línea : Cronista.com


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters