MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Comunicados de Prensa > Campaña contra el procesamiento del delegado Néstor Segovia
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 9 de julio de 2010, por Prensa del Subte [ER]
Comunicado de Prensa
Campaña contra el procesamiento del delegado Néstor Segovia

Durante muchos años, los trabajadores del Subte, hemos luchado contra el poder de una empresa interesada en sus logros económicos más que en la calidad del servicio que brinda, contra nuestro ex gremio, que propuso la paz social a cambio de bolsillos llenos de coimas y favores empresariales. Pero también, durante ese mismo tiempo, despertamos la conciencia de clase y combatimos la potestad del amiguismo gremio-empresarial con la convicción de que nunca estaríamos solos.

Pero hoy ese mismo poder nos embiste de frente y pretende judicializar nuestros reclamos y a nuestros legítimos representantes. La legitimidad de nuestros delegados quedó fuera de discusión hace mucho, y hemos dado sobrada cuenta de ello pero Metrovías, apoyada por UTA, apuntaron a un delegado en particular: Néstor Segovia.

Compañeros, es hora de batallar esta afrenta a la clase obrera por que nos tocan a los nuestros, el poder busca abrir una herida para subyugar nuestra lucha, el poder se viste de justicia para presionar sobre nuestros logros. El Subte tiene una rica historia reciente, por que nunca ha traicionado su mandato esencial: la representación, porque es lo mismo entender que aquella frase acuñada en los anales de nuestra lucha hoy tiene otras palabras con el mismo significado “si procesan a uno, procesan a todos”.

Hasta ahora, muchas imputaciones a compañeros y delegados, originadas en conflictos gremiales, se han resuelto de manera favorable para los trabajadores, pero esta vez, se ha llegado al precesamiento de Segovia y está a punto de comenzar el juicio oral contra él, que es uno de los representantes más mediáticos del Subte, por que ahí es donde pretender herir al movimiento obrero. Y que no se tome esta arenga a la clase trabajadora como una instancia política porque aquí la democracia inspira al Subte, como ha inspirado la lucha por tanto tiempo, nosotros no bajamos los brazos.

Por ultimo pedimos a todas las personas, sindicatos, agrupaciones, organizaciones de trabajadores y personalidades de nuestro país y del mundo que adhieran a nuestra lucha que lleva como bandera el legítimo derecho de los trabajadores del Subte a ser representados por aquellos que hemos elegido. Nosotros somos Segovia, y si enjuician a uno, nos enjuician a todos.

SECRETARIA DE PRENSA

Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp)


Información básica:

El 5 de Julio Néstor Segovia recibió una notificación que estable que su juicio oral se llevará a cabo en el Tribunal Oral y Correccional Nº 16 presidido por la jueza Bértola e integrado también por los jueces Jorge Rrofrano y Fernando Larraín. A partir de esta fecha los abogados de Néstor tienen 15 días hábiles para presentar pruebas en su favor, al término de ese plazo comenzará el juicio que, feria judicial mediante, se estima que comience en el mes de agosto.

Los representantes de la AGTSyP mantienen reuniones sobre los pasos a seguir en caso de un giro inesperado. La campaña contra el procesamiento busca fortalecer los lazos entre los trabajadores del sector y el resto de la sociedad. El “Gordo”, como suelen llamarlo sus compañeros, es un personaje carismático que caracteriza al típico mecánico de los trenes, algo desfachatado, pero con gran convocatoria, es el delegado con más apariciones en los medios de comunicación, la cara más visible de esta nueva representación sindical que busca los caminos de la democracia y la libertad sindical.

Segovia, está acusado de los delitos de "daño agravado, lesiones y coacción", en agosto de 2007, cuando los trabajadores del Subte llevamos adelante lo que se conoció como “conflicto por el mantenimiento”, con denuncias públicas y en distintos organismos por la falta de inversión y de mantenimiento en los coches; sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 5.000 pesos, en declaraciones a la prensa se refiere al juicio "como una persecución".

- Adhesiones y Contactos:

  • todosporsegovia@gmail.com
  • Norberto Filippo 11 5691 7035
  • Roberto Cartes 115691 7042


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters