MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Comunicados Internos > SOBRE EL CLIENTELISMO Y OTRAS PRACTICAS VERGONZOSAS
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 11 de octubre de 2010, por Prensa del Subte [ Vir ]
SOBRE EL CLIENTELISMO Y OTRAS PRACTICAS VERGONZOSAS

Buenos Aires, viernes 9 de octubre de 2009

En las últimas semanas, los militantes del viejo gremio estuvieron muy ocupados tratando de reclutar compañeros para ir a Primera Junta a apoyar una injusticia, a defender lo indefendible… en cambio, nunca nos convocaron a una asamblea para discutir salario o condiciones de trabajo.

Es que ese gremio es así, utilizan a los compañeros, a algunos les prometen un ascenso o el ingreso de un familiar, a otros, los presionan para que devuelvan el favor o alguna ayuda recibida… porque los militantes de ese gremio promueven el clientelismo y le ponen precio a las necesidades ajenas.

Quienes integramos este cuerpo de delegados, entendemos el sindicalismo de una manera muy distinta de aquellos que incendian coches en la D y rompen vidrios en Constitución, y siempre que hemos convocado a los trabajadores fue para pelear juntos por beneficios colectivos, sin falsas promesas y sin ninguna presión.

Por eso y frente a los hechos de Primera Junta, nos pronunciamos para repudiar estas prácticas, porque no es justo que se trate de ascender por la ventana a una persona que no cumple con los requisitos para el puesto y que tiene mucha menos antigüedad que varios boleteros de la A, porque no nos gusta esto de exponer a un grupo de compañeros a situaciones humillantes, arrastrándolos y promoviendo el enfrentamiento con otros trabajadores, y no sólo con los de tráfico de la A, porque también los hacen quedar mal con los compañeros en sus sectores, ya que al ausentarse de sus puestos, recargan de tareas a los demás. Llamamos a este puñado de compañeros a la reflexión, a no prestarse más a esto.

Desde nuestro lugar y en relación al concurso de guardas de la Línea A, seguiremos defendiendo la igualdad de oportunidades, un sistema justo de ascensos en todos los sectores, sin acomodos y sin espacio para que actúen los chantajistas de siempre.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters