MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 7 de octubre de 2004, por Prensa del Subte [ER]
9,10 Y 11 de Octubre - Neuquen (RA)
ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Representantes de la Comision de Prensa del Cuerpo de Delegados de Metrovias se haran presentes en el Encuentro, transmitiendo nuestra experiencia ante los asistentes al mismo.-

"Nos están meando y los medios dicen que llueve" fue una frase que recorrió las plazas a partir de las inolvidables jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.Neuquen Capital, Aula 107 de la Universidad del Comahue. La dinámica será de talleres y plenarios. Compartiremos debates que nos ayuden a crecer y articularnos. Por eso convocamos a comunicadores y trabajadores de la cultura, a medios alternativos, colectivos y grupos de contrainformación, etc, a apostar y participar en esta propuesta.

¿Por qué este encuentro se hace en Neuquen? Porque Neuquen en lengua Mapuche significa bravío, imperante, nombre representativo con el compromiso de lucha que ha tenido el pueblo neuquino desde sus inicios. Desde todos los sectores, siempre. Los piqueteros en Cutral Có, los mapuches en la lucha por su tierra, los estudiantes, los trabajadores de Zanon, bajo control obrero.

La propuesta es debatir sobre los siguientes ejes: 1. Medios Masivos y Concentración. Criminalización de los sectores populares en los medios masivos. Cómo está presente lo popular en la agenda masiva: silenciamiento y opresión. La construcción de lo "hegemónico" desde los Medios Masivos. Determinaciones económicas: "quiénes" son los que dicen. Aspectos legales: un caso paradigmático con la ley de radiodifusión. Qué papel juegan los periodistas: ¿independientes o colaboracionistas? Discusión de la profesión.

2. Medios Alternativos: la constitución del campo de la alternatividad. ¿Quiénes somos y qué objetivos tenemos? Problemas teórico-políticos de la alternatividad. Caracterizaciones del campo popular. Organizaciones y articulaciones actuales de nuestros trabajos. Financiamiento y funcionamiento. Masividad, profesionalización y alternatividad: tensiones.

3. Hacia la conformación de herramientas de trabajo común: por una "Red nacional de Medios Alternativos". Coordinación de tareas y trabajos de agenda en común.

ORGANIZAN Y CONVOCAN:

RED DE MEDIOS ALTERNATIVOS

ORGANIZADORES Y CONVOCANTES DE NEUQUEN

ADHIEREN Y CONVOCAN:

16. IDIP-Instituto de Investigaciones Periodísticas (Mar del Plata ) www.revistagz.com.ar. (Buenos Aires) www.cecopal.org- Córdoba. www.ojosdepie.com.ar.

ADHESIONES INTERNACIONALESwww.d-sur.net/valfaro. Tacuarembó - Uruguay. 97. Armando Romero Comunicador Popular Anexpp-Chile. 98. periódico BARRIKADA. Uruguay. 99. colectivo de la Universidad de La Frontera. http://25deabril.webcindario.com Temuko - Chile. 100. http://www.guevarahome.org. San Pablo Brasil. 101. Televisora Nacional Venezolana VIVE. 102. Radio Rebelde, 93.5 Fm Alternativa De Asunción Paraguay. 103. Programa "Tribuna Latino Americana " Radio Libertaire 89.4 F.M. Paris.



||

Metrodelegados Web