MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Subtes: Zaffaroni dijo que no hay acuerdo en la Corte para una eventual (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 2 de abril de 2012, por Prensa del Subte [ NCF ]
Tn.com.ar
Subtes: Zaffaroni dijo que no hay acuerdo en la Corte para una eventual intervención
Sábado 31 de Marzo del 2012 | 09:39

Él se pronunció a favor pero dijo que hay "una mayoría" que no considera que la Ciudad de Buenos Aires sea una provincia y por lo tanto, no creen que haya "competencia originaria de la Corte".

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, ratificó que no hay acuerdo entre sus pares para eventualmente intervenir en el conflicto por el traspaso del subte, al afirmar que una "mayoría" del tribunal considera que la Ciudad de Buenos Aires no es una provincia, con lo cual "no le asigna carácter de ente federal".

Sin embargo, el magistrado apuntó que él sí cree en la competencia de la Corte para interceder en la disputa entre la Nación y la Ciudad, instancia a la que apuesta el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para destrabar el tema.

"Hay una minoría, de la que yo formo parte, que sí cree que es un ente federal y que sería competencia originaria de la Corte cualquier conflicto entre el Gobierno federal y la Ciudad", señaló Zaffaroni en un reportaje publicado en el diario Perfil.

Sin embargo, el juez puntualizó que existe "una mayoría en la Corte que no considera que la Ciudad de Buenos Aires sea una provincia y, en consecuencia, no le asigna carácter de ente federal". "Por ende, no acepta que sea competencia originaria de la Corte un conflicto entre el Gobierno federal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", añadió.

Cuando se le preguntó si consideraba que judicializar este tema es de orden político, el magistrado respondió: "La Constitución establece que cuando hay un conflicto entre una provincia y otra, o una provincia y el Gobierno federal, es competencia originaria de la Corte".

"Creo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el carácter de una provincia con facultades limitadas por ser sede de las autoridades federales; por ende, si tiene un conflicto con el Gobierno nacional es competencia originaria de la Corte", evaluó.

Consultado sobre la diversidad de puntos de vista en esta cuestión entre los miembros del alto tribunal que integra, Zaffaroni explicó que existe una "nebulosa" en la "reforma constitucional del ’94 que hizo una cosa totalmente abierta, (y) que da lugar a estas interpretaciones".

"La norma no está clara. Esto lo dije como constituyente", recordó.


Ver en línea : Tn.com.ar


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters