MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > LÍNEA H 120 vagones nuevos para la red de subtes
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 30 de abril de 2012, por Prensa del Subte [ NCF ]
urgente24.com
LÍNEA H 120 vagones nuevos para la red de subtes
Unidades con aire acondicionado y cámaras de seguridad para la Línea H.

Unidades con aire acondicionado y cámaras de seguridad para la Línea H.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, adjudicó el viernes 27/04 la licitación para la compra de 120 coches nuevos a la firma Alstom Brasil Energía e Transporte Limitada por un monto total de $ 724.667.152,22 y un plazo de entrega de 37 meses.

Los coches serán los primeros de la red en contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video. Asimismo, los coches estarán equipados para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad. Por último, las formaciones estarán fabricadas con la más moderna tecnología en materiales que permiten la baja propagación de llamas, humo y de gases para mayor seguridad.

De esta manera Subterráneos de Buenos Aires continúa invirtiendo en la red de subte para extender la red de subterráneos y mejorar la calidad del servicio y así, mejorar también, la calidad de vida de los pasajeros. En los primeros cuatro años de gestión se invirtieron 450 millones de dólares, una cifra récord en los últimos 15 años. Hoy la Ciudad de Buenos Aires continúa con la extensión de la red pero también apuesta a mejorar la calidad del servicio.

En este sentido, la incorporación de nuevo material rodante es fundamental para reducir el intervalo de la frecuencia de la línea H de 6 a 3.11 minutos y para brindarle a los pasajeros mayor confort, rapidez y seguridad.

La licitación 144/10 es la más grande de los últimos 60 años ya que no solo se comprarán 120 coches nuevos por primera vez en la Ciudad sino que además se construirán 6 estaciones de la línea H: Pompeya y Sáenz hacia el Sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el Norte.

La red

En 2008 se inauguraron las estaciones Puán y Carabobo de la línea A. En diciembre de 2010 se inauguró la estación Corrientes que, al combinar con la línea B, duplicó los pasajeros de la Línea H. En octubre de 2011 se inauguró la estación Parque Patricios llegando así al Distrito Tecnológico.

En el segundo cuatrimestre del año se inaugurará la estación Hospitales de la línea H (frente a los hospitales Penna y Churruca); las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B y las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A.

Asimismo, se compraron 24 coches madrileños para la línea B, se construyeron 2 cocheras – taller en la línea A y B, respectivamente, para mejorar la operatividad de la línea y se está licitando la construcción de otra cochera-taller más para la línea D.

Los coches

Serán 120 coches de 17 m de largo por 2,6 m de ancho en formaciones de 6 coches. Estarán compuestas por 2 coches remolque con cabina de conducción y 4 coches motores. La construcción de las cajas de los coches será con acero inoxidable. Dispondrán de aire acondicionado tanto para los pasajeros como para las cabinas de conducción con equipos separados. Serán alimentados mediante pantógrafos que toman energía de las catenarias de 1500 Volt Corriente Continua. Tendrán una aceleración de 1 m/s2, un frenado de 1 m/s2 y frenado máximo de servicio 1,1 m/s2 y frenado máximo de emergencia 1;3 m/s2.

Para lograr un buen confort durante la marcha, los coches disponen de suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transporte.

Las formaciones tienen todos los adelantos que se aplican en líneas de metro en los países más avanzados. Cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de los materiales en cuanto a la resistencia al fuego y a la generación de humos. Los diseños tienen previsto, en caso de impacto, dispositivos para absorción de energía así como también para evitar que el extremo de un coche se superponga a otro.

Los trenes tienen también la capacidad de ahorrar energía mediante la regeneración durante el frenado. La misma se aporta a la red de alimentación de forma tal que pueda ser aprovechada por otros trenes que estén en la etapa de consumo (aceleración).

Todos los equipos que forman parte de un tren tienen un tienen un sistema de supervisión de su funcionamiento y el mismo queda registrado para de forma tal de brindar información al personal encargado de su mantenimiento. Existe también una “caja negra” donde se registran ciertos parámetros que resultan importantes en caso de accidentes.


Ver en línea : urgente24.com


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters