MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Central > La verdad nos hará libres
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 31 de mayo de 2012, por Prensa del Subte [ VdL ]
Juicio oral y publico a Nestor Piriz
La verdad nos hará libres

En el juicio oral y publico que se llevo a cabo en el dia de ayer, Nestor Piriz resulto absuelto. Tras varias horas de espera el festejo se hizo notar en las puertas de los Tribunales de Retiro. El Metrodelegado con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de todos los trabajadores del Subte y organizaciones que apoyaron, especialmente al Sindicato del Subte.

El juzgado Juzgado Nacional y Correccional a cargo de la Dra, Patricia Guichandut, Secretaria nº 79, sito en Avenida de los Inmigrantes 1950 piso 3º, oficina 356, frente a la Terminal de Ómnibus de Retiro, fue testigo de la concentración de más de cien almas que fueron en apoyo al Metrodelegado Néstor Piriz acusado de “lesiones leves” por Luis Moncayo y Guillermo Moreno empleados de Seguridad de Metrovias S.A.

El juicio se llevo a cabo con absoluta normalidad, con la presencia de los abogados de la defensa a cargo del Dr. Carlos Lucero Paz y el Dr Luis Orellana, que el año pasado defendieron a Néstor Segovia en otro juicio. Es que la falsedad estos señores levantaron es “falso testimonio” quedo en evidencia ante la corte, dado que sus acusaciones eran falaces y poco creíbles, la sentencia dice “absuelto”

Al salir tuvo palabras de agradecimiento a todos los compañeros que le hicieron el “aguante” en los tribunales, especialmente a las agrupaciones “La banda del Turco” y “la 30 de octubre” que con toda la batucada hicieron presentes a todos los compañeros del Subte que lo apoyaron desde siempre. Las demás agrupaciones que fueron a apoya fueron abrazadas por el semblante evidentemente quebrado del compañero.

Además un discurso sentido del Secretario General Roberto “Beto” Pianelli, que estuvo junto al luchador en todo momento, originó que todos los presente elevaran con fuerza el cantico popular en estas luchas contra la patronal “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”. Hoy también se hará presente el apoyo del Subte en el juicio que se le sigue a Néstor Marcolin, delegado y luchador de la Línea 60, también presente en la lucha de la clase obrera.

“Hay momentos en que el pueblo sintetiza en la acción los pasajes más significativos de su historia” Agustín Tosco.

La historia se repite una y otra vez, aquel diciembre de 2009, pedíamos por nuestro derecho a elegir quien nos represente, y como tantas veces la lucha desigual nos había puesto en una medida de fuerza. Tuvimos que soportar el asedio y la patoteada de “los barras” que la UTA había traído para hacernos callar, totalmente sacados, totalmente creídos de que con la fuerza iban a lograr que cediéramos.

Sin embargo esos tipos comunes, que suelen verlos manejando un tren, vendiendo un boleto, indicando estaciones en los molinetes, estaban ahí, custodiando nuestro derecho, aguardando decisiones que estaban en la responsabilidad de quienes dirigen el estado, el Ministerio de Trabajo. En medio un cordón policial muy escueto, los camarógrafos y periodistas cumpliendo su función, pero había más.

La cabecera, Constitución, el andén del medio, donde hemos tenido las asambleas históricas, y más de 60 compañeros debatiendo como íbamos a seguir, alguien se dio cuenta que entre la prensa había gente que nos era familiar y no por estar con nosotros sino por estar en contra nuestra. Un tal Luis Moncayo acompañado de Guillermo Moreno, dos empleados de seguridad, filmando a los compañeros.

Sin tardanza todos dirigimos la mirada hacia ellos, que comenzaron a retroceder, y al ser descubiertos, inclusive por la misma Prensa, repartieron injurias y amenazas con cuanto trabajador se topaban. Pero ubiquémonos en la perspectiva de un trabajador que no es activista político, que durante su propia historia solo asiste al trabajo, y que resuelve junto a sus compañeros organizarse para pedir por sus derechos, y que con total impunidad un individuo lo filme para luego presentar ese recurso a las personas que tienen la potestad de quitarte la única fuente de comida para tu familia, es indescriptible.

En la corrida la prensa logra hacer tomas de quienes eran estas personas individualizándolos, importante, sobre todo por el hecho que el Señor Guillermo Moreno, le pega en el rostro a Néstor Piriz, uno de nuestros luchadores, dejándolo tirado en el piso, y corre a cubrirse con la patota de UTA que está detrás del cordón policial, todo un símbolo de que Empresa y UTA siempre fueron de la mano.

Ni esa patota contratada, por UTA, ni esos señores que hacen el trabajo sucio de la Empresa pudieron con la determinación y la voluntad de los trabajadores, esa férrea decisión que se demostró en la urnas, y que sigue demostrándose en cada medida que se hace, porque como dice el cantico acuñado en la lucha, con la verdadera “unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode”.

Varondelis/ Sec de Prensa/ Agtsyp



||

Metrodelegados Web