MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > VECINOS VS. SUBTERRÁNEO H
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 3 de junio de 2012, por Prensa del Subte [ER]
ADN Ciudad
VECINOS VS. SUBTERRÁNEO H

Escrito por Susana Shanahan

Durante la audiencia convocada por la Cámara de Apelaciones, a los efectos de llegar a un acuerdo entre el Gobierno porteño junto con la empresa SBASE y los vecinos para avanzar en los trabajos de la línea H, no hubo acuerdo alguno, por lo que las obras de la futura estación "Plaza Francia" continuarán paradas.

Ante el amparo presentado por vecinos de la zona de Plaza Francia y alrededores que generó que desde hace cuatro meses estén detenidas las obras de la extensión de la línea H de subterráneos, la Cámara de Apelaciones celebró una audiencia entre las partes sin lograr una conciliación al respecto, por lo que quedara en sus manos la determinación de cómo continuara este conflicto.

Los vecinos organizados bajo el lema "Basta de Demoler" y con el apoyo de un grupo de legisladores y profesionales paisajistas denunciaron la remoción de árboles, la destrucción de la barranca de la plaza, objetando también que la traza del subte no respetaba lo que se había aprobado por ley, dado que SBASE comenzó la construcción de la estación debajo de la plaza, cuando debería haberlo hecho frente a la Universidad de Derecho, sobre Figueroa Alcorta.

Desde la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) encargada de construir la extensión del recorrido subterráneo aseguraron que "es inviable cambiar la estación de lugar, porque afectaría una red de agua que dejaría sin suministro a los vecinos durante mucho tiempo" y al respecto del reclamo de la ubicación de la estación en la Universidad de Derecho, explicitaron que "a nivel técnico, el giro de la formación hacia Retiro no podría hacerse desde esa Facultad". No obstante, desde la empresa constructora accedieron al pedido de correr las bocas del subte, "así ninguna quedará sobre Plaza Francia".

La Justicia será quien determine la cuestión del mantenimiento del espacio ambiental e histórico versus el progreso que significa para una Ciudad mayor comodidad de movilidad, tan necesaria por estos tiempos.


Ver en línea : ADN Ciudad


||

Metrodelegados Web