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Miércoles 13 de junio de 2012, por Prensa del Subte [ER]
La Nacion
Alarma por la crítica situación del subte: las líneas A, H y E, las más comprometidas

Trabajadores de Metrovías denuncian peligros por la falta de mantenimiento e inversión; desde la empresa aseguraron a LA NACION que se toman todos los recaudos necesarios

Por Tomás Rivas | LA NACION

Pasaron más de cinco meses desde que se inició el traspaso del subte. El 3 de enero último se firmó la transferencia del servicio entre el gobierno nacional y el porteño, y lo que prometían ser 90 días de "transición administrativa" se convirtieron en 229 de novela interminable. En tanto, los trabajadores denuncian serias falencias y la empresa concesionaria advierte que el dinero recibido no alcanza para sostener el servicio.

LA NACION recorrió los lugares más sensibles de la red, los talleres donde se reparan las formaciones y el Puesto Central de Operaciones de Metrovías para hacer una radiografía de un servicio tan importante como conflictivo.

En los talleres de la estación Constitución, Juan Grippi, uno de los responsables del lugar y delegado de AGTSyP, contó a LA NACION cuáles son las principales urgencias de la red de subte a nivel seguridad.