MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Crónica Subterránea
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 7 de agosto de 2012, por Prensa del Subte [ VdL ]
Crónica Subterránea

Martes por la madrugada, cerca de las 04.30 hs, desde el improvisado dormitorio en uno de los vagones, algunos de los que quedamos vencidos por el desvelo, nos despertamos a causa de nuestro relevo, más de 30 compañeros con bombos y platillos en el hall central de estación de subte de Constitución. Con la lucidez del descanso aquellos que llegan nos dan la oportunidad de seguir el paro, y los canticos desafian con insistencia la quietud del túnel

Ya van varios días desde el viernes que comenzamos el paro y no hay novedades en las altas esferas del poder porteño, hoy es la segunda citación en el juzgado citada por el recurso de amparo de la Legisladora, María José Lubertino. Aquí abajo las bombas de estruendo no logran despertar a algunos compañeros que están exaustos, ayer hubo una cena especial porque compartimos una “choriceada” hecha entre compañeros dentro del subte, en una improvisada cocina hecha con resistencias de los coches.

Para muchos compañeros esta es la primera experiencia de lucha en una medida de fuerza que nos trae más seguros que nunca, “sabemos que nuestro reclamo es justo y tenemos la fuerza para seguir” afirma uno de nuestros compañeros más viejos avezados en la lucha de las seis horas y por las terciarizadas, años atrás. Las compañeras también están presentes, y con total franqueza algunas son mas fuertes inclusive que nosotros.

Ayer apareció Beto Pianelli, nuestro Secretario General, y compartió ese choripan que parecía mas rico que nunca, en medio de las herramientas y los boguis y carrocerías desarmadas del Taller. En 20 años que tengo de trabajo en el Subte nunca un dirigente de nuestro antiguo gremio bajaba a charlar y debatir con las bases, y aquí este loco compartiendo con los demás con las manos melosas ya que no tenemos servilletas.

Supimos que Néstor Segovia estuvo enfermo, pero esta mañana estaba charlando con los medios, son las 06.00 y está hablando con un canal de televisión. Uno a uno van llegando los demás compañeros a marcar su entrada y seguir el relevo a los que nos quedamos toda la noche, cerca de las once tenemos asamblea en el sector de tráfico, veremos como sigue todo esto.

Varón de Lis / Secretaria de Prensa / Agtsyp



||

Metrodelegados Web