MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Jornada de 6Hs. > Declaracion Leida por las Organizaciones Piqueteras
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 4 de noviembre de 2004, por Prensa del Subte [ S ]
Acto de la Federacion de Box
Declaracion Leida por las Organizaciones Piqueteras
FTC Nacional, MST “Teresa Vive”, MTL, MTR-CUBa, UTL, MP 29 de Mayo, UTP, MTR La Dignidad, Barriadas del Sur, Movimiento 26 de Junio, MTD Claypole

Saludamos este acto que es un paso adelante en el camino de la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados....

Nadie más interesado que nosotros los piqueteros, en que se establezca la jornada laboral de seis horas sin reducción salarial.

Las organizaciones abajo firmantes nos comprometemos a seguir impulsando la campaña y fundamentalmente la lucha a que deberemos abocarnos a partir de hoy para lograr "La reducción de la Jornada Laboral a 6hs. y Aumento General de Salario" como una importante herramienta al servicio de recuperar el trabajo para millones enfrentando los planes del gobierno, las patronales y el FMI.

Los que estamos sufriendo la desocupación, sólo volveremos a trabajar de la mano de una gran lucha de toda la clase trabajadora. Y volver al trabajo es la única reivindicación posible para aquellos que no nos resignamos a la de indigencia de un plan social.

Y los ocupados, al luchar por TRABAJO PARA TODOS, estarán enfrentando la realidad tal cual es: ninguna mejora real y duradera del salario será posible mientras sigamos en la calle cinco millones de desocupados. Y cuando decimos “desocupados” estamos hablando de los hijos y hermanos de quienes hoy tienen trabajo.

Los movimientos que adherimos a este acto, apoyamos activamente muchas de las peleas de los ocupados, y sobre todo, resistimos los intentos del gobierno de usarnos como carneros para bajar el salario de los trabajadores. Estamos orgullosos de esta resistencia, y queremos dar un paso más: unirnos en un solo movimiento con nuestros hermanos de clase, bajo una bandera común: por la jornada de seis horas, para trabajar menos y trabajar todos.

Las recientes declaraciones de la jerarquía de la Iglesia afirmando que "los planes sociales fomentan la vagancia" y " hay que eliminar el Plan Jefes y Jefas de Hogar" , avalan la política del gobierno de Kirchner y el Banco Mundial, para liquidar esta conquista social y aumentar el superávit fiscal destinado al pago de la deuda externa. Ahora este gobierno, que ya redujo 400.000 planes, con la bendición de los obispos, Carrió, López Murphy, la UCR y los empresarios, se propone realizar un nuevo ataque contra los desocupados.

El gobierno y la jerarquía de la Iglesia recogen así, las propuestas de las cámaras empresarias y el conjunto de la patronal, que en una economía con el 47% del trabajo en negro, quieren incluso evitar que los exiguos $ 150 de los planes, sean un obstáculo para pagar empleos temporarios, a menudo en negro, de $ 200 a $ 300.

En una Argentina sin trabajo, con 5 millones de trabajadores desocupados, se subejecutan las partidas para Obra Pública y Asistencia Social en $ 2.500 millones del Presupuesto en curso. Y en el nuevo Presupuesto 2005 no hay un peso para aumento de salario, para la salud o educación públicas, se bajan las partidas para planes Jefes y Jefas de Hogar. ¡Lo que aumenta es la partida para pagar la deuda externa en un 45%!.

Aquí mueren la demagogia y las mentiras del gobierno, que gasta costosos anuncios en anunciar nuevos planes de Obras Públicas y dibuja los índices de desempleo, mientras destina 15.000 millones de pesos, ¡ 1 peso de cada 5 del próximo presupuesto! al pago de la fraudulenta deuda externa.

El importante superávit fiscal calculado para este año en 19.000 millones de pesos, destinado a cumplir con los banqueros internacionales, constituye un verdadero robo a los trabajadores y el pueblo. Mientras avanza brutalmente la brecha entre los ricos y los pobres, produciéndose un verdadero genocidio social, donde año tras año hay más pobreza, más jóvenes buscan trabajo y no lo encuentran, más niños mueren de hambre en un país que produce alimentos para 300 millones de personas. La otra cara de este genocidio permanece en el silencio: tres obreros por día mueren en accidentes de trabajo, como sucedió con los 14 compañeros mineros asesinados en el Turbio.

Nuestros movimientos han denunciado este genocidio, y evitado que el hambre, la enfermedad y la exclusión social sean silenciados. A costa de duras luchas y de las vidas de muchos compañeros que hemos dejado en las rutas, le arrancamos a los gobiernos de turno conquistas sociales que nos han permitido ayudar a paliar el hambre de miles de compañeros, mientras levantamos bien alto nuestro principal grito de lucha: ¡trabajo!, ¡trabajo genuino para millones de trabajadores desocupados!

Consientes de que los terribles índices de desocupación son utilizados por el gobierno y toda la patronal para mantener salarios miserables, aumentar la flexibilidad laboral y sostener este modelo de hambre y miseria, desde un comienzo hemos concebido nuestra lucha, como una única lucha junto al resto de los trabadores ocupados y el pueblo contra los planes de ajuste de los gobiernos y el FMI. Solo volveremos a recuperar el trabajo para millones a partir de una gran lucha de toda la clase trabajadora.

Rechazamos la política del gobierno de Kirchner, que mientras nos niega el trabajo, reduce y pretende liquidar los planes sociales arrancados por la lucha, pretende que los desocupados nos conformemos con algunos micro emprendimientos, muchos de las cuales nuestros compañeros han desarrollado con mucho esfuerzo y que solo cumplen el rol de ayudar a una mínima subsitencia en el combate contra el hambre más extremo.

Por eso sostenemos que ¡sobra plata en el país para dar trabajo a millones! Si le destinamos los cuantiosos recursos que van al pago de la deuda a un plan que reduzca la jornada laboral a 6 hs. con aumento general de salarios, desarrolle un verdadero Plan de Obras Públicas con construcción masiva de viviendas populares y obras de infraestructura, re nacionalice sin pago las empresas privatizadas bajo control de los trabajadores y usuarios y expropiando definitivamente las empresas recuperadas, se le daría un golpe mortal a la desocupación y la pobreza.

Desde comienzos de año una impresionante oleada de huelgas y acciones por aumento de salario, con más de un millón y medio de estatales y docentes a la cabeza, han roto parcialmente el congelamiento salarial, propinando un duro golpe a los planes del gobierno. Luchas que se han sumado a las de importantes sectores de los trabajadores en defensa de sus condiciones y fuentes de trabajo, como la de los compañeros del Subte que arrancaron las 6 hs., la de los ferroviarios, mineros de Río Turbio o las de cientos de empresas recuperadas. El movimiento piquetero en su reclamo de trabajo genuino, universalización y aumento de los planes sociales a $ 350, es parte indisoluble de estas luchas, que más de una vez nos han encontrado juntos en las calles, como en la heroica lucha de los compañeros del Subte,donde los movimientos de desocupados fuimos parte activa de la pelea.

Al calor de esta pelea viene desarrollándose en el país el surgimiento de nuevas direcciones sindicales y listas de oposición, como la de subterráneos, ferroviarios, astilleros de Rió Santiago, las seccionales opositoras a la burocracia de CTERA, la nueva conducción de Río Turbio, las listas de oposición docentes, de sanidad, gráficos, alimentación, nuevas conducciones de internas y cuerpos de delegados. Derrotando a las burocracias sindicales pro patronales cómplices del gobierno.

Para enfrentar a esta creciente protesta de los trabajadores y sectores populares e imponer el plan pactado con el Fondo, el gobierno de Kirchner ha vuelto a privilegiar su acuerdo con el aparato del PJ, la burocracia sindical, la UCR, la jerarquía de la Iglesia y los partidos del sistema. Y con el imperialismo, los grandes empresarios y alcahuetes de turno, a recrudecido su campaña de criminalización de la protesta social, encarcelando a más de 40 compañeros, que se suman a la larga lista de más de 4500 compañeros procesados por enfrentar los planes de ajuste.

Esta campaña que hace blanco central en el movimiento piquetero, se propone reprimir a los trabajadores y todos los que luchan, como se ha expresado recientemente en la brutal represión a los trabajadores de Firestone, AGR Clarín, Yaguané, los desalojos de las recuperadas Gatic, la Franco Inglesa, las amenazas sobre Zanón y tantas otras. Completa esta campaña la persecución sobre las nuevas conducciones obreras y listas de oposición, como se expresan actualmente en las proscripciones y fraude contra la lista Bordo en la próxima elección ferroviaria o el desconocimiento de la nueva conducción del Turbio.

Con la respuesta unitaria de miles de trabajadores ocupados y desocupados, y todos los que luchan, lograremos parar estos ataques del gobierno, que con la excusa de lograr orden y seguridad, apoyándose en personajes como Blumberg y la derecha recalcitrante, de la que es parte activa, aumenta día a día su aparato represivo, para criminalizar la pobreza y la protesta social.

Con acciones de miles en las calles, como la última movilización multitudinaria del sábado 16 de octubre, y múltiples acciones de lucha de las distintas organizaciones y movimientos, pararemos esta campaña represiva, arrancando a los compañeros de las cárceles y lograremos el desprocesamiento de los miles de luchadores.

Compañeros:

Los trabajadores desocupados tenemos planteada una gran pelea por recuperar el trabajo. Objetivo que solo lograremos con la lucha unitaria entre trabajadores ocupados y desocupados. La pelea por lograr la jornada de 6 hs. y aumento de salario es un paso importante en el camino de lograr TRABAJO PARA TODOS.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters