MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Comisiones > Comision de Mujeres > Federalizar nuestra experiencia
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 7 de noviembre de 2004, por Prensa del Subte [ S ]
XIX Encuentro Nacional de mujeres
Federalizar nuestra experiencia
Por Mujeres Linea B

La marcha que cerro el encuentro nacional de mujeres de Mendoza, estuvo plagada.....

..... de consignas de libertad, (derecho a decidir, desprocesamiento de los luchadores entre otros) duras criticas al gobierno de K que sigue avalando la pobreza, la desocupación en complicidad con los empresarios.

A pesar de la lavada de cara de la “nueva” ley laboral, que no hizo mas que legitimar las leyes menemistas de flexibilización laboral. A esta situación desesperante en la que se encuentra nuestra país, el gobierno “defensor” de los derechos humanos se manifiesta en contra de todas las formas de luchas que van surgiendo encarcelando y procesando aquellos que hacen valer sus derechos (Caleta Olivia, Piqueteros, y sin ir mas lejos a nosotros mismos después de los paros).

En este marco, nosotras como trabajadoras de subte acudimos a nuestro primer encuentro, con gran expectativa, pero principalmente llevábamos una propuesta, difundir nuestra experiencia, y desprender de esta el apoyo a “El movimiento por la jornada legal de seis horas, con aumento general de salarios”. Desde nuestra experiencia es más fácil derrumbar los “muros” que separan lo imposible y lo posible. Nosotros somos la “utopía” hecha sangre, el ejemplo de que aun en tiempo de crisis y retroceso de las luchas se puede ganar. Estábamos y estamos convencidas que este es el camino, que esta es la bandera donde podemos converger ocupados y desocupados (no podemos olvidar la ayuda recibida por estos grupos en el paro de abril)

Creemos que es en esta unión donde anida el cambio y creemos que nosotras como mujeres seremos protagonistas de este cambio.

Las relaciones sociales de género, aparecen ocultas en nuestra sociedad. Los trabajos peores pagos son ocupados en su mayoría por mujeres, así nos vemos envueltas en agotadoras jornadas de trabajo (tanto en la casa, como fuera de ella) El trabajo domestico no es menos importante ( ni menos agotador) sin este seria imposible la reproducción del capital, ya que seria afectada su materia prima, el trabajo y por supuesto los medios para la reproducción del trabajador.

El derecho a decidir de la mujer sobre sus cuerpos, parece atentar contra la “moral” y le “ética” de personajes funestos y pro-nazis, que se persignan frente a la posibilidad del aborto legal y gratuito, pero participaron (como Blumberg) del vaciamiento del país, que son cómplices de los miles de niños desnutridos y otros tantos que muere por enfermedades evitables. Estos grupos atentaron contra el encuentro, (los mismo que luchan contra los “delincuentes” que se tapan la cara y cortan rutas) quemando aulas entre otras cosa. Son estos los que le temen a la emancipación de la mujer, a la libertad de los pueblos.

Es por eso que nosotras apostamos a federalizar nuestra experiencia, aprendiendo de las mujeres de Zapla que lucha en Salta, de las mujeres estatales que lucha en cada parte del país, de las piqueteras en busca de trabajo etc. y a sumar en pos de la libertad.

Por el aborto legal y gratuito

Por las seis horas jornada legal

La libertad y desprocesamiento A tod@s los luchadores.

COMPAÑERAS LINEA “B”



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters