MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Subte: el lunes 27 abre la estación Hospitales, en la H
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 19 de mayo de 2013, por Prensa del Subte [ER]
Clarin
Subte: el lunes 27 abre la estación Hospitales, en la H

Está en Almafuerte y Pedro Chutro, Parque Patricios. Conectará esa zona con la línea B.

La línea de subtes más nueva de la Ciudad sumará una estación –Hospitales– que quedará inaugurada el lunes 27, según pudo confirmar Clarín. La H corre actualmente entre Once y Parque Patricios, y llegará a metros del Hospital Penna y a dos cuadras del Complejo Médico Policial Churruca, ya que la estación está ubicada en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro.

Actualmente la H traslada a más de 7 millones de personas por año. Cuando toda la línea esté operativa, con sus 14 estaciones, sumará 300 mil nuevos pasajeros y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos. Fue inaugurada en octubre de 2007 y una vez que quede construida toda su extensión, conectará con las líneas E, A, B y D. Por ahora conecta con la B, en Corrientes y Pueyrredón.

Ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorrió con la prensa la estación para mostrar las obras listas. Aseguró: “En nuestro gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos prometidos”.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, entre otros funcionarios. Confirmaron que la Ciudad trabaja en este momento en otras seis estaciones de la línea H, en forma simultánea: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, en sentido Norte, y Sáenz y Pompeya, en sentido Sur. Y prometieron que todo el recorrido quedará inaugurado en 2015.

Además de mostrar a la prensa la nueva estación, Macri anunció la compra de 120 coches que serán destinados a todas las líneas. La compra fue adjudicada a la empresa Alstom, de origen francés, y con sede en Brasil. “La Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una taza de interés del 3,98%, lo que demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”, destacó.

La nueva estación también servirá para impulsar el Distrito Tecnológico, donde se han ido asentando empresas, entre las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta.


Ver en línea : Clarin


||

Metrodelegados Web