MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Los trabajadores de seguridad del subterráneo cerraron las boleterías y (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 10 de mayo de 2005, por Prensa del Subte [ S ]
Reclaman el traspaso al convenio UTA-Metrovías
Los trabajadores de seguridad del subterráneo cerraron las boleterías y dejaron pasar gratis a los usuarios
Por ANRed

Nueva medida de fuerza de los trabajadores de seguridad del Subterráneo. Bloquearon boleterías y permitieron a los usuarios viajar gratuitamente.

Los trabajadores de las tres empresas de servicios de seguridad, realizaron una acción de protesta por sus derechos. Desde el mediodía abrieron las barreras para que el transporte sea libre y gratuito. La medida se debió al reclamo por el traspaso al convenio colectivo de la Unión Tranviaria Argentina (U.T.A)-Metrovías.

La lucha inicial impulsada por el Cuerpo de delegados del Subterráneo, en enero pasado, por la reducción a seis horas laborales y el aumento salarial del 53 por ciento de los 3500 trabajadores del subterráneo, motivó a que otros trabajadores tercerizados por Metrovias exigieran ser igualmente reconocidos en el convenio de la UTA-Metrovías. Primero fueron los trabajadores de limpieza de Taym, empresa tercerizada, perteneciente al grupo Roggio S.A, actual concesionaria del subterráneo, y al presente los empleados de seguridad levantaron esa bandera.

Desde el surgimiento de un nuevo cuerpo de delegados, la situación de los obreros del subte ha mejorado notablemente. Han conseguido mejorar las normativas de higiene y seguridad. Además lograron reducir a seis horas el horario de trabajo, sin reducción salarial, creando alrededor de 500 puestos nuevos. Asimismo han logrado numerosos aumentos salariales hasta alcanzar la canasta familiar. Esto ha sido tomado como ejemplo por numerosos grupos de trabajadores que han indiciado huelgas en los últimos meses.

Mientras tanto los empresarios y el gobierno tratan de evitar que los trabajadores recuperen la caída salarial de los últimos tres años alegando que eso dispararía la inflación. Según los estudios sobre ganancias empresarias realizados por los trabajadores del subte y economistas, lo único que provoca es la reducción de la ganancia empresaria. Los mismos demuestran (ver periódico RedAcción nro82) que los sectores empresariales ampliaron sus márgenes de ganancia mientras que los trabajadores en general se empobrecieron.


Ver en línea : Reclaman el traspaso al convenio UTA-Metrovías


||

Metrodelegados Web