MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Periodico > Suplemento Especial - Octubre 2005 > PETITORIO ENTREGADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 19 de octubre de 2005, por Prensa del Subte [ S ]
PETITORIO ENTREGADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
Entregado al Ministerio el 28 de Septiembre

Nos dirigimos a usted para hacerle conocer los principales reclamos que hoy están realizando los trabajadores de Subterráneos. El día 20 de septiembre el Cuerpo de Delegados solicitó a la empresa Metrovías una reunión para discutir estos puntos

Pero al día de la fecha no hemos tenido una contestación acerca de si la empresa estaba dispuesta o no a realizar esta reunión. Es por ello que hoy nos vemos obligados a solicitar que a través de su intermedio se realice una reunión ante su presencia para discutir los siguientes puntos:

1. Ante la variación de precios en la canasta familiar de nuestros compañeros y los grandes incrementos de los beneficios de nuestra empresa, junto al inicio de un ajuste salarial solicitamos que se otorgue una adecuación salarial “a cuenta de futuros aumentos”.

2- Respeto del Convenio Colectivo de Trabajo UTA - Metrovías en todos los aspectos referentes a los trabajadores de las empresas tercerizadas. Se solicita que las empresas terceras respeten los derechos en las condiciones laborales y salariales de todos nuestros compañeros que realicen tareas en nuestro ámbito de aplicación o que cumplen tareas relacionadas a nuestra actividad.

3- Implementar una Bolsa de Trabajo en la que se puedan incorporar los familiares de los compañeros bajo Convenio Colectivo de Trabajo ante los puestos de trabajo que se van a abrir.

4- Buscar una pronta solución a los gravísimos problemas de seguridad que aquejan a los compañeros y a los usuarios que se agravan día a día.

Finalmente queremos informarle que los trabajadores de Subterráneos y el Cuerpo de Delegados tenemos la intención de recuperar el régimen jubilatorio para nuestros compañeros con el 82% móvil de las cargas remunerativas brutas, la edad jubilatoria a los 55/50 años con 25 años de aporte, así como la posibilidad de poder optar entre el sistema público o el de AFJP. A tal fin estamos en la búsqueda de las vías necesarias para poder recobrar este derecho y solicitamos su aporte a tal fin.

esde ya esperamos poder contar con su atención y que a través de su intermedio se pueda materializar una reunión para solucionar en forma pronta los justos reclamos de los trabajadores de Subterráneos.



||

Metrodelegados Web