MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Periodico > Suplemento Especial - Octubre 2005 > TODOS CON LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 19 de octubre de 2005, por Prensa del Subte [ S ]
TODOS CON LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS
Paro y jornada de protesta de los compañeros e las empresas terceristas

Los compañeros de las tercerizadas que aun no integran el convenio de UTA, salieron otra vez al conflicto . Tras muchos meses de tensión, con algunos despedidos en Metrotel y persecuciones varias de parte de sus empresas, los compañeros volvieron a reclamar en conjunto el encuadramiento gremial que les corresponde por trabajar en el ámbito del subte.

El jueves 13 se resolvió un paro de actividades que se extendió durante 48 hs. con concentración en el nudo de la Pellegrini. La medida fue masiva y participaron trabajadores de las empresas Fiel, Metrotel, Metropolitano, CIR, Statik y SubTV con el respaldo y la presencia del Cuerpo de Delegados del Subte. El conflicto se sumó al estado de alerta y movilización del resto de los trabajadores del subterráneo por el salario.

En este contexto, el Consejo Directivo de UTA elevó una nota al Ministerio pidiendo la discusión de los salarios de todos los trabajadores. Y una vez finalizada la reunión por salario, convocó al Cuerpo de Delegados y a todos los trabajadores tercerizados a una asamblea en el gremio para tratar el tema del encuadramiento.

El Consejo Directivo se comprometió a elevar las demandas de los compañeros. Y convocó a conformar una comisión con representantes de todas las empresas para el día 18. Los trabajadores sabemos muy bien que fue un gran paso lograr la unidad de todas las empresas tercerizadas en una medida de fuerza única, pero de promesas no se come... por eso debemos estar más unidos que nunca y desde las bases. Más allá de la empresa que nos contrate todos trabajamos en el subte y debemos tener los mismos derechos y los mismos beneficios. Queda pendiente, para los próximos días, la extensión de la gratificación económica para las tercerizadas y, fundamentalmente, la reincorporación de los trabajadores despedidos y la incorporación al convenio de UTA para todos.



||

Metrodelegados Web