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Martes 8 de junio de 2004, por Prensa del Subte [ER]
La Nacion
Subtes: los usuarios se quejan del ruido, el calor y la frecuencia

Los altos niveles de ruido, la temperatura elevada en las estaciones y la necesidad de una mayor frecuencia de los servicios de subterráneos son los problemas que deben revertirse con prioridad, según un sondeo entre los usuarios que realizan los trabajadores de Metrovías.

Subtes: los usuarios se quejan del ruido, el calor y la frecuencia Según una encuesta que realizan los empleados de la empresa concesionaria en las estaciones

Los altos niveles de ruido, la temperatura elevada en las estaciones y la necesidad de una mayor frecuencia de los servicios de subterráneos son los problemas que deben revertirse con prioridad, según un sondeo entre los usuarios que realizan los trabajadores de Metrovías.

El cuerpo de delegados de esa empresa decidió consultar a los pasajeros sobre las opciones para mejorar el servicio y comenzó a efectuar una encuesta que finalizará dentro de 15 días, para que los usuarios determinen la prioridad de las inversiones en los subtes de la ciudad.

Alberto Pianelli, delegado de la línea E de Metrovías, adelantó que "los ruidos, las altas temperaturas en las estaciones -sobre todo en la línea B- y la frecuencias de servicios son los problemas de los que dan cuenta los usuarios".

Pianelli indicó que la idea del sondeo surgió "debido a que el gobierno subsidia a Metrovías con 65 millones de pesos al año y con ese dinero se puede mejorar el servicio".

La opinión del usuario

Los trabajadores se instalan un día por semana en distintas estaciones y les entregan a los usuarios un formulario en el que les solicitan que fijen un puntaje de 1 a 9, para establecer el orden de prioridad de inversión para mejorar el servicio de transporte.

Los pasajeros son consultados sobre la necesidad de renovación y mantenimiento de los trenes, sobre si debe haber escaleras mecánicas en todas las estaciones, el aire acondicionado en los coches y estaciones, y la incorporación de más personal para la venta de pasajes.

También, se les pide la opinión sobre el mantenimiento y limpieza de las estaciones, la necesidad de ascensores para el acceso a la red de personas con movilidad reducida, máquinas expendedoras de pasajes, carteleras electrónicas con información para el usuario y el logro de más frecuencias de trenes.

Las líneas de subterráneos relevadas hasta el momento fueron la A y la B y en los próximos días, se hará lo propio en las líneas C, D y E.

Pianelli explicó que el resultado de la encuesta se presentará en la comisión que se formó en la Secretaría de Transporte, cuando los delegados de Metrovías llevaron adelante hace meses una medida de fuerza por reclamos laborales.

Señaló que la iniciativa del cuerpo de delegados será acompañada con los informes técnicos y las denuncias que realizaron con anterioridad, ante el Ente Regulador y la Legislatura porteña sobre "la falta de mantenimiento del servicio".

Fuente: Télam


Ver en línea : http://www.lanacion.com.ar/04/06/08...


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