MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Central > Conciencia de clase: una cuenta pendiente
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 20 de enero de 2006, por Prensa del Subte [ER]
En el Salón Cascada del Hotel Bauen, en Callao 360.
Conciencia de clase: una cuenta pendiente
Anteproyecto del Convenio Colectvo de Trabajo UTA - Metrovias

Importante presentación del Convenio Colectivo de Trabajo elaborado conjuntamente con profesionales de diversas áreas y los mismos trabajadores del Subte. Un debate abierto para las bases en donde impera la idea democrática de analizar un documento propuesto y nacido en el seno del trabajo.

Ayer jueves 19 de enero se presento el Anteproyecto del Convenio Colectivo de Trabajo realizado por los Trabajadores del Subte y el Taller de Estudios Laborales (TEL), en el salón Cascada del segundo piso en el Hotel Bauen, Callao 360.

Desde las cinco de la tarde, los distintos representantes de los sectores en que se divide la planta permanente de trabajadores y las empresas terciarizadas, expusieron las innovaciones que incluye el documento.

Oscar Arturo, delegado de la línea A, fue el encargado de abrir la exposición, a su lado se encontraba Federico Vocos, miembro del TEL, una organización civil independiente formada por especialistas en Higiene y Seguridad, Sociólogos, Químicos y Abogados. El anteproyecto del Convenio fue elaborado en conjunto con esta organización y casi 300 trabajadores, durante más de seis meses.

Una pantalla para diapositivas graficaba la exposición de los oradores que insistían en la responsabilidad de participación de todo el plantel de trabajo del subte. Casi 200 personas asistieron a la presentación de los fundamentos de un nuevo frente de lucha.

Representantes de los trabajadores de Empresas Terciarizadas (excepto ORBEA) junto a Gastón Reyes, Virginia Bouvet y Mónica Gallo, mantuvieron un dialogo fluido con los demás asistentes, los cuales aseveraban cada punto extraído de las 64 paginas que trae el anteproyecto.

- El anteproyecto

En el anexo B un detalle sintético pone de manifiesto como son las pretensiones elaboradas por el grupo de trabajadores, las cuales dividen a la planta permanente en cuatro sectores principales, que encuadran y reúnen los trabajos pertinentes al planteo de objetivos claros, “echando por tierra las torpezas del convenio anterior”.

Así como el sector de Tráfico encuadra en sus cinco niveles las tareas que interesan en pos de una meta eficaz, dar servicio, los sectores restantes tienen como eje sus propios objetivos, los cuales fundamentan la esencia de sus tareas. Cabe mencionar que los cuatro sectores poseen niveles salariales equivalentes, que proponen una reivindicación de su trabajo y una profesionalización de sus tareas.

Varón de lis

|

PDF - 1.2 MB
Descarga e imprimi el Anteproyecto del CCT

]


1 Mensaje


||

Metrodelegados Web