MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Periodico > Numero 3 - Marzo 2006 > Entre la H
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 30 de marzo de 2006, por Prensa del Subte [ S ]
Linea H
Entre la H

El grupo de Asociaciones de la Ciudad, se reúne los martes de 17.30 a 19 en el Hotel Bauen, con el Cuerpo de Delegados del Subte.

El Ente fundamenta la idea de “democracia participativa” y será integrado por Trabajadores, Ciudadanos y Pasajeros.

Durante el mes de enero de este año un grupo de Asociaciones, Entes y Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires tomó contacto con el Cuerpo de Delegado de Subte, con la idea de organizarse para crear el Ente descentralizado Subte “H”, formado por trabajadores, ciudadanos y usuarios de este medio de transporte.

El objeto del mencionado Ente Tripartito es la dirección, administración, y explotación del Servicio Subterráneo de Transporte de Pasajeros, con una dirección que estaría compuesta por un Directorio en el que habría representantes de: los Trabajadores del Subte, de los Ciudadanos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las tareas inherentes al trabajo en si y otras que contribuyan al mismo, serian realizadas en pos del brindar un buen servicio al pasajero.

También por requerimiento del Poder Ejecutivo y de otras entidades públicas o privadas, una elección reglamentaría especialmente el tiempo de mandato de cada integrante. Las asambleas barriales de Parque Patricios, 1º de Mayo y Plaza Dorrego, el comedor “Daniel de la Sierra”, los colectivos de Panaderos de la Cuadra, y de Enseñanza La Oruga, y la Parroquia Maria Auxiliadora, son solo parte del grupo emprendedor.

El Cuerpo de Delegados, representado por Néstor Echeto, se sumó a la idea a partir de enero de este año, aunque el grupo viene realizando su trabajo desde hace seis meses. A los efectos de atender y reglamentar todas las cuestiones, se ha pensado también en el tema del personal que realza las tareas de transporte y soporte del servicio e instalaciones.

Este pasaría a integrar la planta estable, en las mismas condiciones y categorías que revisten a la fecha, conservando su estabilidad laboral y su encuadramiento sindical, salarial y de seguridad social.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters