MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Periodico > Numero 3 - Marzo 2006 > BIENVENIDOS AL CONVENIO !!!!!!
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 30 de marzo de 2006, por Prensa del Subte [ S ]
Compañeros de Fiel y del CIR
BIENVENIDOS AL CONVENIO !!!!!!
Entrevista a Pablo CORVALÁN deL Cuerpo de Intervención Rápida (CIR)

Los compañeros de Fiel y del CIR se incorporaron efectivamente al convenio de UTA el 1 de marzo, después de varios meses de organización y pelea.

La situación de las demas empresas no esta definida todavía, mientras se espera el fallo del tribunal arbitral para que se determine que gremio le corresponde a las demas empresas tercerizadas, Metropolitana comenzo, tambien en marzo, a trabajar 6 hs.

Estos compañeros denuncian por estos dias provocaciones de la empresa que esta quitandoles puestos de trabajo que habitualmente cubrian, reasignando en los mismos a personal de Neoservice (ex Fiel).

« “Estamos contentos porque ahora podemos pelear otras cosas”»

Una mochila verde, que pone de costado mientras pide un café, contrasta con una mirada sigilosa y una bondadosa sonrisa, y de pronto comienza su relato sobre su experiencia de vida en el CIR. Es que Pablo C. trabaja casi desde sus inicios en los bomberos del subte, como le dicen, y fue uno de los quince trabajadores que estuvieron durante un mes con un pie en la calle. “En los papeles el cuerpo fue creado para las evacuaciones de la línea A” comienza“, “pero nos dedicamos a asistir a los pasajeros en evacuaciones, primeros auxilios y todo lo relacionado con la seguridad”. Después beber el café, ya relajado comenta que el grupo esta integrado por bomberos, socorristas y enfermeros, a los que la Empresa discrimina de cursos y charlas sobre las normas de seguridad.

Metrovías los traspasa a una empresa que no tiene nada que ver con su trabajo, Metropolitana, hasta el punto de desconocer cual es su función dentro del marco laboral. A la inevitable pregunta sobre la cuando toman conciencia sobre la lucha, se toma su tiempo, mueve sus manos con impaciencia, y mira hacia fuera y dice “En la lucha por las seis horas, para las boleterías, nos mandaron a abrirle los accesos a los compañeros, y es en ese momento que tomamos conciencia, cobre todo lo que nos estaba pasando”. No obstante en paralelo mantuvieron una lucha particular por que también pelearon por su propia subsistencia dentro de la Empresa.

El reducido grupo, tiene a su cargo todas las líneas de Subte, Premetro y el Urquiza Capital, a partir del 2000 son parte de Metropolitano, y las decisiones que toman son consensuadas por todo el plantel. Están contemplados en el Pre-proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo, y este 1º de marzo comienzan a pertenecer al Convenio actual.

Terminaba la entrevista, y a la última pregunta responde con una sonrisa, “Estamos contentos por que ahora podemos pelear otras cosas, y eso esta bien. Mas cuando nos enteramos que la empresa estaba pagando por cada uno de nosotros $ 2.500, por cada uno”.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters