MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Periodico > Numero 3 - Marzo 2006 > CANASTA CON TRAMPA
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 30 de marzo de 2006, por Prensa del Subte [ S ]
CANASTA CON TRAMPA

El valor promedio de la canasta de consumo para una familia de cinco integrantes arribó en febrero a los 2.315,4 pesos, lo que implica un aumento del 1,7% en relación al mes anterior, superior a la inflación general..

De esa suma, 933,5 pesos, es decir, algo más del 40% corresponde únicamente a alimentos y bebidas. En tanto, la canasta económica, que se calcula computando sólo los productos más baratos en plaza, alcanzó los 1.794,7 pesos, un 0,7% más que el mes pasado. Finalmente, la canasta de primera línea, conformada exclusivamente por artículos de marcas líderes o aquellos productos de mayor valor en el mercado, se valuó en 2.964,2 pesos, incrementándose en igual proporción que la canasta básica: 1,7%.

PUBLICAN LOS 351 ARTICULOS CON ACUERDOS, CON MARCA Y BANDA DE PRECIOS

Felisa armó la lista para el súper Economía puso en marcha ayer el seguimiento efectivo de los precios de los artículos de consumo masivo, al dar a conocer el listado de productos con los respectivos precios. Cada cadena comercial deberá publicar su propia lista.

Cada supermercado deberá exhibir su propia lista de precios acordados. Felisa Miceli dedicó la mayor parte de los 80días que lleva como ministra a controlar la inflación. Primero acordó rebajascon los supermercados y, conseguido el objetivo, centró la estrategia enhacer lo propio con el resto de la cadena de producción y de comercialización.

Ayer completó el círculo. Algunos días después de cerrar un nuevo trato con los comercios, Economía difundió una lista con 351 artículos cuyos precios fueron acordados tanto con los fabricantes como con los comercios. En todos los casos corresponden a los valores vigentes La mayoría corresponde a productos de almacén, a los que se suman artículos de tocador y de limpieza. También se armó una canasta escolar.

La nómina divulgada generó confusión porque se diseñó en base a una banda de precios mínimos y máximos con brechas de hasta el 273 por ciento. Cerrado este capítulo,la semana que viene el Gobierno volverá a poner la lupa sobre el mercado de la carne.



||

Metrodelegados Web