MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > CAF > Conquista de los trabajadores de CAF
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 13 de junio de 2006, por Prensa del Subte [ER]
Conquista de los trabajadores de CAF

A partir del lunes 12 de junio los trabajadores de CAF comenzaron a prestar el servicio de guardia técnica para las formaciones Nagoya que circulan tanto en la línea C y D con un personal de 2 (dos) operarios por cada turno de trabajo de 6hs

A partir del lunes 12 de junio los trabajadores de CAF comenzaron a prestar el servicio de guardia técnica para las formaciones Nagoya que circulan tanto en la línea C y D con un personal de 2 (dos) operarios por cada turno de trabajo de 6hs. Actualmente había 1(una) sola persona destinada a esa función.

Las gestiones por regularizar dicho servicio comenzaron tiempo atrás cuando luego de haber conseguido tener por primera vez un delegado que los representara, se pudo unificar ciertos criterios operativos entre el taller San José y el taller Rancagua, en especial en aquel aspecto que establecía una categoría V(cinco) como mínimo para desempeñar tareas de guardia técnica.

Si bien el aspecto que reviste (en cuanto al nivel de categoría) es una cuestión importante, también lo es la operatividad del servicio al tener que intervenir frente a una avería y/o reparación, ya que la seguridad del operario no puede ser garantizada sólo por su propia persona. El riesgo de accidente físico o eléctrico que ponga en peligro la integridad del trabajador debe ser contemplado en todo momento, más allá de que al estar solo se dificultan enormemente las tareas de reparación y acarreo de materiales y herramientas. Por ello fue necesario reclamar de conjunto mediante asamblea y un petitorio el aumento de la dotación para la guardia, que afortunadamente contaba con el precedente de los compañeros de Metrovías para con las formaciones Fiat y Alsthom.

Como tema pendiente, está encaminada la implementación de un cuarto de guardia para el personal ya que actualmente suele compartir el espacio de la cabina de maniobristas en Congreso de Tucumán.

Ariel F. Rocchetti

Delegado de CAF



||

Metrodelegados Web