MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Linea H > Schiavi, bajo tierra
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 27 de septiembre de 2006, por Prensa del Subte [ER]
Noticias Urbanas
Schiavi, bajo tierra
SE LANZA EL PRIMER VAGÓN DE LA LÍNEA H

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, encabezará la prueba de funcionamiento del primer coche que circulará por las vías de la nueva Línea H de Subterráneos de Buenos Aires. El ensayo se realizará este martes a las 7, en Parque Patricios

El primer vagón de la línea H será puesto en funcionamiento este martes a las 7, en un acto que será encabezado por el ministro porteño de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, en la Avenida Colonia al 200, entre los pasajes Mutualismo y Cooperación, Parque Patricios. Por este motivo, la Avenida Colonia entre Avenida Caseros y Los Patos estará cortada de 6 a 13 horas, dejando sólo un carril libre para la circulación del tránsito vehicular. En los próximos días se bajarán otros vagones hasta completar dos formaciones, que comprobarán el funcionamiento de las vías.

La Línea H se inscribe en el plan general de expansión de la Red de Subterráneos, mediante el cual el Gobierno de la Ciudad duplicará en diez años la red y llevará el subte a los barrios. La nueva Línea H es la primera que se construye después de 60 años y fomentará la integración del sur y el norte, uniendo tres Centros de Trasbordo de gran importancia -Pompeya, Once y Retiro-. En su recorrido completo unirá las cabeceras de Sáenz y Retiro y Correrá bajo las Avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y del Libertador.

En la actualidad se está trabajando en el tramo B (Caseros - Once), con eje en la Avenida Jujuy, y su inauguración está prevista para el segundo semestre del año 2007. Este tramo corre bajo la calle Patagones hasta la Av. Jujuy, continuando por esta hasta Plaza Miserere. Contará con un total de 5 nuevas estaciones (Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela y Once) que permitirán efectuar transbordos con las Líneas E y A, ampliando las combinaciones de la red actual del Subterráneo de Buenos Aires.

El tramo A2, que comprende la construcción de las estaciones Parque Patricios y Hospitales, también se encuentra en obra, con un grado de avance de aproximadamente el 10 por ciento. Además, en julio de éste año se comenzó a trabajar en el tramo que va desde la estación Once a Corrientes, permitiendo la combinación con la Línea B.

La nueva Línea H facilitará el desplazamiento de 30.000 alumnos que acuden a más de 70 establecimientos educativos que se ubican a 6 cuadras o menos, de alguna de las nuevas estaciones. Además, en las cercanías de la traza funcionan 11 hospitales y se estima que el tiempo de viaje entre cabeceras será de 22 minutos, beneficiando a más de 300.000 vecinos que viven en el área de influencia.


Ver en línea : Noticias Urbanas

1 Mensaje


||

Metrodelegados Web