MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Ascensos arbitrarios.
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 6 de noviembre de 2006, por Prensa del Subte [ M ]
Línea D.
Ascensos arbitrarios.

Desde el día 31/10 los trabajadores de la línea “D” del subte de Bs. As., nos encontramos en gran consternación, debido a la arbitraria decisión de Metrovías de realizar un concurso de conductor para el Premetro, convocando a un compañero sin la suficiente antigüedad como para acceder a dicha categoría.

Hace dos años, aproximadamente, los trabajadores de la línea “D” reunidos en asamblea, votamos que los ascensos de categoría se realicen teniendo en cuenta el siguiente criterio:

* Respetar la antiguedad del trabajador en el sector.

*Respetar su ubicación en el fichero de servicios.

Dicha situación fue comunicada a la empresa y la hicimos respetar hasta el último concurso en que la jefatura decide, unilateralmente, convocar a este compañero.

La ubicación en el fichero del mismo es el lugar 43, con una antigüedad en la empresa no mayor a tres años, obviamente pasando por encima a 42 guardas que tienen prioridad de acuerdo al criterio votado en asamblea.

En el marco de esta pelea también informamos que en distintas conversaciones que el Delegado tuvo con la jefatura del sector, ha sido extorsionado con la posibilidad de no aumentar las cuatro parejas que se solicitaron para llegar al porcentaje de parejas a orden y con sancionar a un compañero después de entender que no debía ser sancionado.

Cabe aclarar que la lucha en la que nos encontramos se ha visto fortalecida por la medida que se tomó en boletería de vender solo boletos de un viaje.

Los trabajadores no estamos dispuestos a soportar un nuevo atropello de Metrovías, por lo que decidimos continuar con esta lucha que en este momento se está cumpliendo efectivamente y con un gran acatamiento en la base.

TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LA LÍNEA D.


1 Mensaje


||

Metrodelegados Web