MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Otra denuncia contra Ricardo Jaime
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 4 de febrero de 2007, por Prensa del Subte [ER]
26 noticias
Otra denuncia contra Ricardo Jaime
SUMA 18 ACUSACIONES

Un diputado porteño se presentará ante la Justicia para denunciar penalmente al secretario de Transporte Ricardo Jaime por la posible comisión de delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esta denuncia se suma a la realizada por el radicalismo por negarse a dar información pública sobre los $350 millones que recibió para subsidiar a empresas del sector ferroviario, y a varias más.

Hace un mes el diputado mencionado investigaba las irregularidades que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, donde se detallan “gravísimas irregularidades en las condiciones de mantenimiento que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros, además de un perjuicio económico para la Ciudad por el deterioro del material rodante que es de su propiedad”.

La entidad de aflicción para intervenir en estas irregularidades es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, un ente autárquico que funciona en el ámbito de la secretaría que conduce Jaime.

La semana pasada dos senadores y un diputado presentaron una denuncia contra Ricardo Jaime, ante la Oficina Anticorrupción por negarse a brindar información sobre los subsidios que entrega a las empresas de transporte ferroviario.

Las graves irregularidades en que incurre la Secretaría -al no otorgar el acceso a la información requerida- pueden hacer presumir el manejo desordenado, discrecional y hasta irregular de los recursos públicos que conformar el Fondo Fiduciario de Transporte y diluye la eficiencia del control que intentamos”, dice la presentación judicial.

El origen de la denuncia está en la violenta reasignación de partidas que hizo a fin de año el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Se trata de nada más ni nada menos que de 2.200 millones de pesos que paradójicamente fueron a parar al área que maneja Jaime.


Ver en línea : 26 noticias

1 Mensaje


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters